Crowdfunding, la alternativa innovadora del PP para la financiación de empresas


 

06/04/2015, Innovaticias

El PP en Santander creará una plataforma de 'crowdfunding' para buscar financiación privada a proyectos innovadores que vayan a implantarse en la ciudad.

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, se ha reunido este miércoles con la Asociación de Empresas de Autónomos de Cantabria (ATA) -que cuenta con 10.000 socios en la capital- para incorporar varias de las propuestas del colectivo al programa electoral con el que el dirigente 'popular' concurrirá a las elecciones de mayo.

Entre las mismas figura la creación de una plataforma de 'crowdfunding' para buscar financiación privada a proyectos innovadores que vayan a implantarse en la ciudad y un registro de empresas que persigue que no desaparezcan negocios autónomos.

Los autónomos representan el primer sector con el que se reúne el alcalde y candidato, de cara a la definición de medidas para "poner en marcha justo al inicio de la próxima legislatura", ya que -ha recordado De la Serna- el empleo junto a la política social "vertebran la parte más importante de nuestro compromiso para los próximos años".

Sobre la creación de la plataforma de 'crowdfunding', el alcalde ha mostrado el compromiso de su partido a buscar financiación privada a través de lo que se conoce como 'Bussines Angels', es decir, inversores interesados en proyectos "con proyección y recorrido".

Otra de las medidas que formarán parte del programa del PP en Santander a propuesta de ATA es la puesta en marcha de un registro de negocios en traspaso que puedan ser de interés para otros emprendedores. El fin es que "no desaparezcan negocios de autónomos por falta de sucesión empresarial o relevo generacional".

El candidato ha anunciado además la puesta en marcha del certamen anual Santander Emprende que aporte visibilidad y reconocimiento a nuevas iniciativas empresariales que surjan en la ciudad y que destaquen bien por su carácter innovador, por su función social o por su calidad y que sean también "ejemplo de modelo productivo en Santander", para "fomentar el espíritu emprendedor entre los ciudadanos".

Una medida que De la Serna vinculará con una propuesta ya definida en el programa electoral como es la creación de una Feria Empresarial que permita a los jóvenes contactar de manera directa con empresas del municipio y presentarse como candidatos para posibles contrataciones.

En la misma línea, ATA avala la medida presentada por el candidato que "triplicará" el número de beneficiarios de las becas REDES hasta superar los 120 "para seguir ayudando a los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios a que consigan ese primer empleo que les permita incrementar su curriculum".