Abierta la convocatoria "Extended Working Life and its Interaction with Health, Wellbeing and Beyond” en el marco de la JPI


 

09/04/2015, Ministerio de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, participa con un presupuesto de 300.000 € en la convocatoria conjunta transnacional: Extended Working Life and its Interaction with Health, Wellbeing and Beyond en el marco de la iniciativa conjunta de programación (JPI) More Years, Better Lives: The Potential and Challenges of Demographic Change.

La convocatoria, que fue publicada el pasado 1 de abril y que estará abierta hasta el próximo 2 de junio de 2015, cuenta también con la participación de otros países como Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.

Los temas específicos que contempla la convocatoria son Modern work factors,Longer working life & Inequality, Health Challenges y Caring responsibilites.Además, los investigadores que lo deseen podrán participar en ella, coordinando o formando parte de consorcios internacionales.

Solicitantes

Las entidades que podrán recibir financiación del MINECO son las universidades, los OPIs y otras instituciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de I + D.

Aunque las empresas no podrán ser beneficiarias a través de esta convocatoria, se anima al sector privado español a participar como asociado junto con instituciones de investigación españolas, utilizando sus propios fondos o fondos de otras convocatorias nacionales o regionales.

La información referente a la convocatoria, documentación relevante, Puntos Nacionales de Contacto y actualizaciones se encuentra disponible a través del siguiente del enlace situando en la parte superior derecha de la página.

Contacto MINECO:

Dr. Vicente Rodriguez Rodriguez

Dr. Teresa Jurado Guerrero

Teléfono +34 91 602 24 06

E-mail: mybl@mineco.es