Convocatoria 2015 de ayudas del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”


 

La convocatoria pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. A los efectos de esta convocatoria se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10. Se considerará Inversión Extranjera Directa la realizada por una persona jurídica domiciliada en el extranjero o por una persona física no residente en España, siempre que esta inversión suponga  como mínimo el porcentaje del 10% del capital social de la solicitante anteriormente mencionado. Asimismo, se entenderá cumplido por el solicitante el requisito de contar un porcentaje de inversión extranjera mayor del 10%, no solo cuando esta inversión se haya realizado directamente en el capital de la solicitante, como cuando ese porcentaje de inversión extranjera se alcance indirectamente, mediante la participación en el capital de una tercera entidad que, a su vez, participe en el capital de la solicitante.

La cuantía de las ayudas podrá ascender a un máximo global de 200.000 euros por beneficiario durante cualquier período de tres ejercicios fiscales consecutivos (Reglamento de “ayudas de “mínimis”) y será un porcentaje de la inversión realizada (Marco Comunitario sobre Ayudas Estatales de I+D+i (2014/C 198/01).

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2015 en una o varias de las Comunidades Autónomas siguientes: Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.

La solicitud debe realizarse a través de la Oficina Virtual de ICEX.

Más información en: http://www.investinspain.org/invest/es/canal-de-informacion/servicios-de-acceso-a-informacion/fondos-feder-para-i-d/convocatoria-2015/LIC2015406837.html?orderBy=xfwm_cnt_Fecha3&orderType=desc