Abiertas las convocatorias Retos I+D+I 2013 y Proyectos I+D de Excelencia 2013


 

15/07/2015,Ministerio de Economía y Competitividad

Desde el 15 de julio hasta el 21 de septiembre de 2015 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica intermedia de los siguientes proyectos: Retos I+D+I 2013 y Proyectos I+D de Excelencia 2013.

En cumplimiento del Plan Estatal, las ayudas a proyectos de I+D se dividen en dos convocatorias separadas, una dentro del programa Estatal de Excelencia (Proyectos I+D) y otra dentro del Programa Estatal de Retos de la Sociedad (Retos-Investigación).

Las convocatorias se publicarán simultáneamente y sólo se podrá solicitar proyecto en una de ellas.

La convocatoria de Proyectos I+D de Excelencia tiene por finalidad financiar proyectos de investigación experimentales o teóricos, de alta calidad, sin orientación temática predefinida, emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que supongan un avance significativo del conocimiento y tengan un alto impacto científico-técnico, internacional, social o económico.

Para la convocatoria de Proyectos I+D Excelencia se comprometen hasta 115’5 millones, incluyendo hasta 30 millones en concepto de anticipo reembolsable.

La convocatoria de Proyectos I+D Retos-Investigación tiene como finalidad financiar proyectos de investigación orientada tanto experimentales como teóricos cuyos objetivos contribuyan a resolver cualquier aspecto recogido dentro de los 8 grandes retos de la sociedad española identificados en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y con repercusión en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Para la convocatoria de Proyectos I+D Retos-Investigación se comprometen hasta 266’8 millones, incluyendo hasta 90 millones en concepto de anticipo reembolsable.

Para la convocatoria de Proyectos I+D Retos-Investigación, el solicitante deberá seleccionar uno de los 8 retos que mejor se adecue a los objetivos del proyectos, si bien el MINECO podrá reasignarlo a otro reto en caso que se considere más adecuado. Sin embargo, no podrá existir traspaso de proyectos en ninguna dirección entre las convocatorias de Excelencia y Retos-Investigación.

Mas información en:http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/INVESTIGACION/NOVEDADES/NOVEDADES_CONVOCATORIAS_PROYECTOS_I%2BD_2013.PDF