Validación y Empaquetamiento de Innovaciones Catalunya-Chile


 

15/08/2015, CORFO

Esta línea entrega cofinanciamiento de proyectos para el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa desde la fase de prototipo a mínima escala hasta la validación y empaquetamiento.

Se pretende establecer la cooperación en los que intervengan empresas y agentes del sistema de innovación tanto catalanes como chilenos, que tiene por objeto dinamizar y promover los proyectos conjuntos de I+D+i. Lo anterior, en el marco del Memorando de Entendimiento para la Cooperación suscrito entre el Comité InnovaChile y ACCIÓ, Agencia per la Competitivitat de l’Empresa, suscrito con fecha 19 de noviembre de 2014.

Los ámbitos de actuación están abiertos a todos los sectores, si bien para las dos partes se priorizaran sectores y tecnologías según estrategia regional RIS3CAT para Catalunya; y Programas estratégicos de especialización inteligente para Chile.

Cada una de las partes, InnovaChile y ACCIÓ, cofinanciará las cuentas presupuestarias de la propuesta, de conformidad a lo establecido en los instrumentos de cada país para proyectos complementarios.

¿A quiénes está dirigido?
Esta línea está orientada a Empresas nacionales, personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales y emprendedores. Los dos primeros tipos de beneficiario deben cumplir con el requisito de poseer antigüedad de al menos un año desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

Los postulantes definidos como emprendedores, en cambio, serán aquellos que posean una antigüedad máxima de un año desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Además deben venir apoyados por instituciones con capacidades en incubación, aceleración de negocios, inversión, tales como Fondos de Inversión o Incubadoras y aceleradoras.

¿Cuál es el apoyo que entrega?
Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos) por proyecto.

Más información en: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/validacion-y-empaquetamiento-de-innovaciones-catalunyachile