Resolución definitiva 2014 de Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología»


 

12/08/2015, Ministerio de Economía y Competitividad

La Secretaría de Estado de I+D+i ha publicado hoy en su sede electrónica la resolución definitiva de ayudas concedidas y denegadas de la convocatoria de Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología» 2014 – Excelencia, perteneciente al Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

La convocatoria financiará con 5 millones de euros 96 proyectos, seleccionados de un total de 904 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 10,6 %, con un porcentaje de financiación sobre lo solicitado del 52,5 % y una financiación media por proyecto aprobado de 52.000 euros. Los proyectos tendrán una duración de uno o dos años y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de septiembre de 2015.

El objetivo de estas ayudas es financiar la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras, promoviendo la ejecución de proyectos de investigación básica y tecnológica cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento para desarrollar nuevos enfoques y metodologías inalcanzables de otro modo y que, por la naturaleza de los conocimientos generados, tienen un marcado carácter transversal y básico.