Madrid pone en marcha la Pre-Aceleradora de Ideas


 

14/09/2015, Innovaticias

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento e Innovación, ha puesto en marcha la Pre-Aceleradora de Ideas, una iniciativa dirigida a incrementar el apoyo a personas con talento e inquietudes empresariales que se encuentren en el punto inicial de una startup: la idea.

Se trata de una convocatoria para proyectos en una fase temprana dirigida a emprendedores, estudiantes y perfiles técnicos con vocación empresarial. El único requisito para ser seleccionado es que el promotor de la idea tenga la necesidad de pre-aceleración, es decir, que no esté el proyecto en una fase avanzada. También se exige un compromiso de trabajo para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el programa.

“El objetivo es ayudar a esos proyectos que nunca van a entrar en una aceleradora porque están en una fase muy inicial”, informan desde la organización de la Pre-Aceleradora. “El Ayuntamiento tiene una aceleradora de alto potencial y nos dimos cuenta de que había muchos proyectos que no entraban porque les faltaba desarrollo, pero eran muy buenas ideas; este fue el motivo de poner en marcha esta iniciativa”.

Podrán participar un total de 20 “ideas” que se beneficiarán de un programa de tres meses de duración en el que se oferta un espacio de trabajo en formato coworking y un programa de mentoring grupal. La formación, a base de talleres prácticos y de carácter general, irá desde la creación de un plan de negocio, hasta la comunicación en público del proyecto. “Toda la programación está encaminada a que los asistentes salgan con un dosier del proyecto bien trabajado debajo del brazo”, aseguran los organizadores.<

La convocatoria para acceder a este programa estará abierta hasta el 20 de septiembre. Para participar sólo hay que rellenar un formulario de solicitud en el que se explica la idea o el proyecto a llevar a cabo. El día 30 del mismo mes saldrán publicadas las listas de las ideas seleccionadas para participar.