Misión Tecnológica a India en el sector de la Biotecnología


 

04/11/2015, CDTI

El CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) en colaboración con el Departamento indio de Biotecnología - DBT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) organiza una misión de prospectiva a los dos grandes polos biotecnológicos de India (Hyderabad y Bangalore) para promover el intercambio de ideas que generen futuros proyectos de I+D entre entidades de ambos países.

Dicha misión coincide con la celebración de la 12ª edición de BioAsia http://2016.bioasia.in/ en Hyderabad (India). El CDTI facilita la participación gratuita de los miembros de la delegación española en la Conferencia BioASIA, como parte del programa de trabajo propuesto. Igualmente CDTI y DBT coordinarán para la delegación española 2 talleres de ideas ESPAÑA - INDIA, así como visitas técnicas a centros de referencia tanto en Hyderabad como en Bangalore (primer borrador de programa adjunto como Anexo 1).

Descripción del evento:

El objetivo de la misión es facilitar contactos entre empresas y entidades de ambos países en el sector de la Biotecnología y Ciencias de la vida, identificación de posibles colaboraciones o ideas de proyectos de I+D entre entidades de ambos países, visitas técnicas a instalaciones y centros de interés en India.

La participación en este foro se presenta, no sólo como una oportunidad para contactar empresas y entidades indias, sino como plataforma de contacto con otros actores principalmente de Asia y multinacionales. CDTI coordinó la participación de España como País Invitado en la edición de 2013 de BioASIA en colaboración con el Gobierno de Telangana y la FABA (Federación de Asociaciones Asiáticas de Biotecnología).

CDTI gestiona un programa de cooperación con el Departamento indio de Biotecnología al través del cual se promueven y financian proyectos de I+D competitiva entre empresas españolas y entidades indias.

Más información en: https://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=927