Llamada conjunta Francia-España en Eureka


 

28/10/2015, CDTI

CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y BPI France (el Banco de inversión pública francés), han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

En virtud de este acuerdo, CDTI y BPI France se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

En el caso de España los proyectos se financiarán a través de CDTI.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.

El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.

Los resultados deben tener un fin civil.

El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Mas información: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&accion=si&texto=eureka&idprograma=-2&idtipo=0&pag=0&id=909&xtmc=eureka&xtcr=3