Programa Trabajos previos al desarrollo de proyectos de I+D+i (DPT)


 

01/04/2016, ADER

La línea, sujeta a la regla de mínimis, finacia al 100% los gastos derivados de la subcontratación de consultoría experta para la definición, presentación y puesta en marcha de propuestas a convocatorias europeas y los gastos derivados de la asistencia de profesionales de empresas a determinados encuentros y misiones internacionales. La convocatoria se encuentra actualmente abierta hasta el 15 de diciembre de 2016

Beneficiarios
Las empresas personas físicas o jurídicas válidamente constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, ejerzan la actividad económica para la que se solicita la ayuda, realicen las inversiones subvencionadas, y no se encuentren expresamente excluidas.

Las organizaciones públicas, semipúblicas o privadas que presten servicios a las empresas, así como agrupaciones empresariales. Quedan expresamente excluidas las sociedades civiles y las comunidades de bienes. En el caso de los gastos de los estudios previos de viabilidad para el desarrollo de proyectos de I+D, de los gastos de desplazamiento de profesionales (excepto los correspondientes a “Misiones +Cerca” organizadas por ADER), y de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, sólo podrán ser beneficiarios las empresas privadas.

Actuaciones subvencionables y beneficios

  1. Consultoría experta externa.
    • Estudios previos de viabilidad para el desarrollo de proyectos de I+D.
    • La definición, presentación y puesta en marcha de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas o nacionales.
  2. Gastos de desplazamiento de profesionales de la empresa beneficiaria para la realización de acciones de prospección referentes a la participación de la empresa en proyectos consorciados de carácter internacional en el plazo de un año.
  3. Beneficios
    Será subvencionable la consultoría experta externa para la realización de asistencia tecnológica para:
    • Para los gastos de los estudios previos de viabilidad para el desarrollo de proyectos de I+D, el 40%, con un gasto máximo admisible de 12.000 euros por estudio y expediente.
    • Para los gastos de la definición, presentación y puesta en marcha de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas el 100%, los nacionales el 50%. En todos los casos se aplicará el régimen de minimis.
    • Para los gastos de desplazamiento de profesionales, exceptuando las “Misiones +Cerca”, el 100%, con un gasto máximo admisible durante el periodo de 1 año de 3.000 euros. El 50% en el caso de las “Misiones +Cerca”. En todos los casos las ayudas se someterán al régimen de minimis.

Mas información aquí