Tercera Llamada / Convocatoria Bilateral España-Perú para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2016.Fase I).


 

30/05/2016, CDTI

El CDTI (España) y el CONCYTEC (Perú, a través del FONDECYT), en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Tercera Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Perú” (2016.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 30 de junio de 2016.

La Fase II, fase de financiación, se abrirá el 07 de septiembre de 2016. Solo podrán presentase a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I.

1.- TIPOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS A PRESENTAR:

  • Tipología:
    Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
    Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
    Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • Características:
    La convocatoria/ llamada está abierta a proyectos de cualquier sector o área señaladas en el punto 4.
    La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
    La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

2.- REQUISITOS:

Al menos deben participar una empresa pyme peruana y una empresa española, asociadas bajo un convenio de colaboración. No se considerará como cooperación internacional la participación en el proyecto de socios de grupos empresariales o empresas vinculadas en ambos países.

De forma opcional, éstas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades o centros de investigación tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

La solución desarrollada debe ser una tecnología, proceso o producto innovador, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología y deberá demostrar un significativo potencial de aplicación comercial.

Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.

Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada.

Más información en http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1039