Aprobada la convocatoria de ayudas "INCENTIVO LEAN"


 

25/07/2016, Innovasturias

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A., reunido el 20 de julio de 2016, ha aprobado las bases de la convocatoria Incentivo Lean. GIJÓN IMPULSA EMPRESAS Con este nuevo programa se persigue incentivar el desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), en el ámbito territorial del municipio de Gijón, cuyo objetivo sea la creación de nuevos productos (bienes/servicios) y/o procesos, incluido el diseño de preprototipos, prototipos, pilotos y/o versiones de prueba, mediante la aplicación de desarrollos tecnológicos de carácter innovador, orientados a cubrir necesidades del mercado y que supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del territorio, así como un efecto potenciador del bienestar social.

Podrán presentar sus proyectos aquellas personas mayores de edad empadronadas en Gijón que estén desarrollando una iniciativa empresarial que pueda desembocar en la creación de una empresa en el municipio de Gijón. Será requisito imprescindible el alta en el impuesto de actividades económicas y/orégimen especial de trabajadores autónomos y su mantenimiento por un período de 6 meses. Las ayudas aprobadas oscilarán entre los 4.200 y los 6.000 euros.

El plazo para presentar estas solicitudes está pendiente de la recepción del preceptivo informe del Principado de Asturias.

Más información:

PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE GIJÓN 
CALLE LOS PRADOS 166 
33203 GIJÓN 
TLF: 984 847 100 – FAX: 985 091 213 
innovacion@gijon.es 
http://innovacion.gijon.es