Desayuno sobre la próxima Prospección Tecnológica de la industria Solar a Marruecos organizado por IASAF Chile


 

16/03/2017, Iasaf Chile


EL Desayuno - Coloquio realizado el pasado martes 14 de marzo fue organizado por IASAF Chile en sus oficinas de Santiago, y CONTÓ CON LA PARTICIPACION ESPECIAL Del Sr. Tomás Baeza Jefe de Desarrollo Industrial Comité Solar Chile, y versó sobre la próxima Prospección Tecnológica Industrial Solar Marruecos 2017. Tuvo como objetivo informar a empresas del sector Metalúrgico-Metalmecánico de las regiones Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta y Atacama sobre esta misión tecnológica que se realizará entre julio y septiembre de 2017.

La prospección incluye conocer la experiencia marroquí en el desarrollo de un complejo de energía solar llamado NOOR el cual comprende varios proyectos y tecnologías solares, en el que está asociado el gobierno de ese reino a través de MASEN (Agencia estatal de energía sustentable de Marruecos) quien ha logrado desarrollar industria local de proveedores.

En particular, se busca aprender acerca de la evolución de las empresas marroquíes visitadas, con el objetivo de establecer un vínculo y traspaso de información, donde se logre implementar nuevas tecnologías no disponibles en empresas metalúrgicas - metalmecánicas del sector en Chile, mejorando sus niveles de competitividad, nuevas tecnologías, conocimientos y mejores prácticas de la industria de bienes y servicios para proyectos solares (fotovoltaicos y de concentración solar) desarrollada en Marruecos, en donde empresas del mismo sector productivo, han logrado mediante la innovación, ser un polo de referencia mundial de esta industria.