Acompañamos a la Misión Inversa de empresas chilenas a participar en la V edición del Foro del Metal en Gijón organizado por Asturex.


 

La V edición del Foro del Metal, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines (Femetal) del 30 de mayo al 2 de junio, se convirtió en una gran oportunidad de trabajo para más de 130 empresas de todo el mundo.

Desde IASAF, como consultores homologados por Asturex para Chile, acompañamos a 5 empresas chilenas, organizando más de 75 reuniones, con éxito importante en cuanto a los acuerdos comerciales a los que se han llegado.

Este exitoso Foro, con formato de misión comercial inversa, estuvo dirigido a impulsar y generar ventas y contactos comerciales entre las empresas del sector en Asturias y empresas internacionales y analizar la cadena de valor, su posicionamiento y las oportunidades de negocio para los más de 130 compradores internacionales procedentes de 34 mercados internacionales de diferentes sectores, en los que las empresas asturianas tienen especial interés como Colombia, Marruecos, Perú o Chile, principalmente.

Durante la celebración del Foro se realizaron actividades paralelas, entre ellas la visita al Puerto de Gijón con motivo del 2º Encuentro Nacional de Carga de Proyectos, las presentaciones “Máster Industria 4.0” y “Posicionamiento de la Industria del Metal y de Asturias en las Cadenas Globales de Valor” y la jornada “La reconquista del Futuro Industrial” organizadas por IDEPA, FEMETAL, Universidad de Oviedo, Seresco y El Economista.

La V edición del Foro Sector Metal de Asturias clausuró con un resultado más que notable, tras apuntar las primeras encuestas a acuerdos comerciales cerrados por valor de diez millones de euros en su conjunto, más todos aquellos que están en las distintas fases de negociación.

IASAF potencia las actividades organizadas por Asturex, colaborando en numerosas misiones comerciales inversas, promoviendo la participación de las empresas chilenas de diversos sectores en distintos foros y ferias internacionales

 

 

 

 

Pulsa en las imágenes para ver mejor