Noticias del sector

Chile apuesta por la innovación para atraer inversión española

03/07/2017, Caribbean News Digital

El ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, afirmó que Chile apuesta por la innovación como motor de su crecimiento, ya que es uno de los países con mayor gasto público en I+D+i, y animó a los empresarios españoles a participar.

Leer más >>

 

Segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en Pymes y grandes empresas del sector industrial (FNEE)

26/05/2017, IDEAE

Bases: Resolución de 17 de abril de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Resolución de 6 de marzo de 2017, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial.

Leer más >>

 

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros

CDTI

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta desde el momento de su publicación, y durante el año 2017 presentará 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas.

Leer más >>

 

Chile, primer país latinoamericano en formar parte de la reconocida Red Eureka

27/06/2017, innovacion.cl

“Una de las cosas que nos llaman la atención de Chile es que toma decisiones como políticas de Estado y no necesariamente sólo como un gobierno de turno”.

Leer más >>

 

Las pymes 'Eureka' facturan un 15% más y generan un 10% más de empleo

05/7/2017, Cinco Días

La facturación de las empresas participantes en el programa Eureka aumenta su facturación hasta un 15% más, con respecto al resto de aquellos pequeños y medianos negocios. Es lo que se desprende del primer estudio de impacto realizado sobre el valor de dicha herramienta en el sector industrial. Documento del que tambié se desprende que las compañías que lograron el sello acreditativo aumentan sus plantillas por término medio un 4% en el primer año y un 10 % a partir del tercero.

Leer más >>