La Comunidad dará 6 millones a pymes madrileña para proyectos de innovación.


 

10/11/16, Finanzas

La Comunidad de Madrid destinará 6 millones de euros a subvencionar proyectos de excelencia en materia de innovación e investigación de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

El Consejo de Gobierno madrileño ha aprobado esta medida que complementa las ayudas del Programa Europeo Horizonte 2020 para respaldar a las pymes que muestran interés en desarrollarse, crecer e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

A estas ayudas podrán acogerse las pymes que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y no hayan podido recibir financiación de los programas comunitarios pese a haber obtenido buena puntuación, como sucede en unos 30 proyectos madrileños.

Debido a la gran competencia existente entre las empresas europeas, sólo alrededor del 12 % de los proyectos obtienen ayuda de la Comisión Europea.

Las ayudas se concederán de forma directa, por orden de presentación de solicitudes y hasta el agotamiento de los fondos y no podrán exceder del 25 % de los costes declarados subvencionables, porcentaje que aumentará hasta el 45 % en el caso de las medianas y pequeñas empresas.

Los gastos subvencionables son los relativos al personal y material así como los costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridos y otros gastos generales derivados del proyecto que no podrán superar el 15% del coste total del proyecto.

Para acceder a las ayudas, las empresas han de disponer de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y haber presentado un proyecto individual experimental que deberá estar ligado a una de las áreas tecnológicas consideradas estratégicas en la región, ha indicado el Gobierno regional.