Apertura de la convocatoria ERA-NET Cofund MANUNET III.


 

23/01/2017, CDTI

30 millones de euros de subvención destinados a financiar proyectos de I+D en el ámbito de la fabricación e industria manufacturera.

Dicha convocatoria contará con la participación de 24 agencias financiadoras de 11 países. Por parte española, además de CDTI, participan las Agencias de las Comunidades Autónomas de ASTURIAS, PAIS VASCO, CATALUÑA, CASTILLA LEON y NAVARRA. En el caso de CDTI, se dedicarán 795.000 Euros en forma de subvención para la financiación de la participación empresarial española en esta ERA-NET.

MANUNET es una iniciativa de una Red de Agencias de Financiación bajo el Programa Marco H2020 de la Unión Europea para apoyar proyectos de I+D en el sector de la fabricación y la industria manufacturera, con especial énfasis en las PYMES. Se pretende financiar proyectos multidisciplinares, desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 2 PYMEs independientes de 2 países participantes en la convocatoria. La duración máxima de los proyectos es de 2 años.

Por encima de esta composición mínima de los consorcios, se pueden presentar consorcios más amplios y con otro tipo de entidades. La financiación es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región, por lo que es imprescindible consultar en los Anexos de las diferentes Agencias en el texto de la Convocatoria  sus requisitos de elegibilidad.

MANUNET III es una convocatoria en dos fases. Se deben tener en cuenta las siguientes fechas:

  • Apertura de convocatoria: 16 de enero de 2017.
  • Plazo de presentación de pre-propuestas internacionales: 17 de marzo 2017 (17:00 CET).
  • Comunicación de resultados de la primera etapa, comienzo de la segunda etapa: Mayo de 2017.
  • Plazo de presentación de propuestas completas internacionales: 12 de Julio  de 2017 (17:00 CET). Se invitará únicamente a los proyectos que hayan superado la fase de prepropuesta.
Comunicación de resultados de la segunda etapa: Octubre 2017.