Abierta la convocatoria 2017 de la ERA-NET ICT-AGRI para proyectos de agricultura y ganadería de precisión.


 

23/01/2017, Innovaticias

La ERA-NET ICT-AGRI 2 abrirá del 23 de enero al 21 de abril su convocatoria de ayudas de 2017, orientadas a financiar proyectos de sistemas de gestión para la agricultura y ganandería de precisión.

El objetivo general de la convocatoria 2017 de ICT-AGRI es contribuir al desarrollo de una agricultura ecoeficiente, eficiente en cuanto a los recursos y competitiva, mediante un uso mejor de las TIC y la robótica. Los topics o temas de esta convocatoria son "investigación agrícola sobre el uso de datos obtenidos por sensores para apoyo a la toma de decisiones", "desar

rollo de aplicaciones para la agricultura y ganadería de precisión" y "Casos de integración en terceros de aplicaciones de sistemas de gestión de agricultura y ganadería". CTA es uno de los 20 socios de 16 países europeos de la ERA-NET ICT-AGRI, destinada a impulsar la aplicación de TIC a la agricultura y ganadería.

Las ERA-NET son consorcios europeos de entidades financiadoras de I+D+i, que se coordinan para incentivar proyectos de consorcios empresariales internacionales y cada una financia a las empresas de su país o región de origen. Además, desarrollan agendas estratégicas de investigación y fijan líneas prioritarias en su ámbito de actuación que no sólo sirven para los consorcios que concurran a su financiación, sino que se trasladan a la Comisión Europea e influyen en el desarrollo de las políticas comuntarias.

ICT-AGRI 2 espera generar proyectos de impacto en ámbitos como el de la agricultura o ganadería de precisión, conceptos tras los que se encuentran tecnologías TIC como las de análisis de datos, sistemas de apoyo a la decisión, sensores biológicos o medioambientales, etc. que pueden dar un impulso a la innovación y competitividad en el sector.