Próxima convocatoria Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2017


 

1/02/2017, Tu finanziación

Próximamente se publicará la Orden de Convocatoria del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial para el ejercicio 2017. Este programa lanzado por el Ministerio de Industria, energía y turismo, pretende un año más impulsar inversiones tanto en nuevas empresas o nuevos establecimientos como en ampliación, modernización o traslado de áreas de actividad de industrias existentes.

El Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un programa de ayudas regional que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Los proyectos dentro del área Iniciativas Industriales podrán ser cofinanciados por fondos comunitarios, dentro de algunos de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Más características de la Ayuda

Esta ayuda se otorga bajo la modalidad de préstamo.

Se da cobertura de hasta el 75% de las inversiones, con un máximo de tres veces los Fondos Propios para nuevas empresas (constituidas en 2016 o 2015) o 5 veces los Fondos Propios para empresas constituidas con anterioridad.

La valoración económico financiera de la empresa y su capacidad de devolución del préstamo supondrá el 70% de la valoración e influirá en el coste de la financiación.

Se establecen tres tramos de tipo de interés según la clasificación del beneficiario:

Satisfactoria: 4,09%

Buena: 2,29%

Excelente: 1,705%

El tipo de interés es menor que en la convocatoria y se introducen reducciones adicionales en función a las garantías adicionales que la empresa opte por aportar.

Se mantiene la exigencia de presentación de un aval mínimo del 10% del importe del préstamo solicitado, a presentar en el momento de la solicitud de la ayuda. Se introduce la novedad de ampliar el aval para mejorar el tipo de interés (no se acepta el depósito en efectivo para este aval adicional).

El plazo de amortización es de diez años con tres de carencia, con amortizaciones anuales.

Si comisiones de ningún tipo

En el año 2016 la cuantía total de la convocatoria fue 757.573.075 €.

Si quieres obtener más información sobre la ayuda Reindus 2016 puedes dirigirte a nuestro portal TufinanZiacion.com.

Mantente atento a nuestro blog. Te informaremos sobre la apertura de la convocatoria 2017.