Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros


 

CDTI

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta desde el momento de su publicación, y durante el año 2017 presentará 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas.

Plazos de presentación

Primera fecha de corte: Martes, 16 de Mayo de 2017, a las 24:00 hora peninsular

Segunda Fecha de corte: Lunes, 23 de Octubre 2017, a las 24:00 hora peninsular

proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

En el marco de las dos fechas de corte citadas anteriormente deberán ser presentados a CDTI los proyectos con socios extranjeros radicados en los siguientes países con presencia de la Red Exterior de CDTI: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una preevaluación positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Procedimiento de presentación de propuestas

Las empresas españolas deben remitir su solicitud, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx), presentando una solicitud de proyecto de  I+D con Cooperación Internacional/Proyectos Unilaterales; adjuntando la siguiente documentación:

  • Informe preliminar: Este informe en español, ha de reflejar las características resumidas del proyecto de cooperación tecnológica internacional junto a información específica de las empresas españolas participantes en relación al proyecto. Además, se debe anexar un diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cado uno de los participantes.
  • Application Form: Este informe se redactará en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Acuerdo de Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas) firmado entre todos los socios, que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados, que se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes en el momento de presentar a CDTI la propuesta.
  • Declaraciones de ayudas de la empresa y de tipo y categoría de empresa.

Más información

Para información adicional sobre la convocatoria:

Departamento de Acción Tecnológica Exterior. CDTI
Tel: +34- 91 581 5607
redexteriorcdti@cdti.es