Boletín informativo, Agosto 2012
Ayudas a proyectos Innovadores de nuevos productos, para empresas de Cataluña

Ampliación del plazo de la IV Convocatoria conjunta de proyectos bilaterales de I+D entre España y México 2012

A tenor del éxito de esta convocatoria vencida el pasado 15 de julio, se ha ampliado el plazo de la llamada conjunta para financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de España y México 2012.

Se trata de un programa bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y México y cuyo proyecto debe estar orientado al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Cada país, a través de sus organismos gestores (CDTI y CONACYT) es el responsable de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un "sello de calidad" que ofrece a las empresas participantes españolas y mexicanas

¿A quién va dirigido?
A toda entidad empresarial española/mexicana que tenga una idea de proyecto y la quiera desarrollar en colaboración con una entidad mexicana/española. El proyecto debe constar al menos de:
  • Por parte de México el requisito mínimo es que existan dos entidades, una empresa y otra entidad (empresa, Centro de Investigación o Centro Tecnológico mexicano).
     
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.
¿Características de la Ayuda?
  • Se trata de ayudas para proyectos en cooperación más cercanos al mercado.
     
  • Permitirá presentar desde proyectos relacionados con el desarrollo de tecnologías avanzadas, hasta proyectos con una determinada componente de transferencia y adaptación de tecnología, pasando por iniciativas de mejora de procesos y productos tradicionales a través de la aplicación de nuevas tecnologías….ETC.
     
  • Se trata de ayudas bastante más ágiles en plazos, ya que la exigencia del consorcio es mucho inferior a la de proyectos EU. (2 /3 socios aprox).
     
  • No existen áreas tecnológicas predeterminadas.
Tipo de ayuda concedida para la empresa española.

La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, de hasta un máximo del 75% del presupuesto total aprobado, con un tramo no reembolsable máximo de un 33%.
Plazo de presentación de propuestas (plazo ampliado)
Convocatoria única 2012: del 15 de mayo al 15 de septiembre.

En este período se tendrán que presentar paralelamente tanto en CONACYT, socios mexicanos, como en CDTI, socios españoles, las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por cada entidad.

Estaremos encantados de ampliarle la información en el siguiente teléfono 902 886 383
visitando nuestra página web: www.iasaf.com
o si lo prefiere nos puede enviar un email a estrategia@iasaf.com


C/Flandes, 2.
28231 Las Rozas (Madrid)
Tel.:902 886 383 - Fax :902 006 756
http://www.iasaf.com



CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este e-mail es estrictamente confidencial y para el uso exclusivo de su destinatario, quedando prohibida a cualquier persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este e-mail por error, por favor llámenos por teléfono con el fin de que pueda sernos devuelto sin costo alguno para Vd.
CONFIDENTIALITY: The information contained in this e-mail is confidential and/or legally privileged and only for the intended recipient. Any disclosure, copying, distribution or the taking of any action in reliance on the contents of this e-mail by any other person is strictly prohibited. If you have received this e-mail in error, please notify us by telephone so that it can be returned to us at no cost to you.

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
Please make sure it is necessary to print this email before doing so.