Presidente de Telefónica I+D explica las claves del éxito en la innovación


 

14/10/2013, ABC

El presidente y consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo, Carlos Domingo, explica mañana las claves de cómo una compañía puede alcanzar el éxito en el ámbito de la innovación.

Domingo, uno de los mayores expertos mundiales en innovación empresarial con un bagaje y experiencia de más de 20 años en el sector, viaja a Zaragoza para presentar su libro "Viaje a la innovación".

Durante la presentación de este trabajo, Carlos Domingo explicará las claves necesarias para entender, aplicar y desarrollar con éxito y de forma sistemática proyectos innovadores en la empresa, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El presidente y CEO de Telefónica I+D tratará, entre otros asuntos, qué significa en realidad la innovación y cómo distinguirla de otros términos similares; Cuántos tipos de innovación existen, cómo identificar un problema y desarrollar un producto y modelo de negocio para resolverlo o cómo validar nuestro modelo de negocio con clientes y cómo superar las dificultades inherentes a todo proceso de innovación.

Carlos Domingo es además director de desarrollo de productos e innovación de Telefónica Digital y, además, forma parte de los consejos de administración de Telefónica Digital, Jajah, Tuenti y Tokbox.

Doctor en Ingeniería Informática por la UPC y máster en Ingeniería Informática por el Tokyo Institute of Technology, ha cursado también estudios de posgrado en dirección de empresas en la Stanford Gradúate School of Business.

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de las TIC, ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en Japón y Estados Unidos y durante el poco tiempo libre del que dispone se dedica a ejercer de mentor y business angel de startups de internet y tecnología