36 millones de euros para investigación en áreas tecnológicas en la Comunidad de Madrid


 

29/10/2013, madridmasd.org

 La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha publicado la orden 3369/2013 de 18 de octubre de bases reguladoras y convocatoria de ayudas a programas de actividades de I+D entre grupos y laboratorios de investigación, cofinanciada con Fondos Estructurales.

La convocatoria pretende financiar en torno a 40 Programas de actividades de I + D en las áreas de Medio ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y Servicios de alto valor añadido y Agroalimentación y Biotecnología.

Estos Programas, cofinanciados con Fondos Europeos, cubrirán el periodo 2014-2017 y aseguran la continuidad de unas actividades que se vienen realizando desde 2005 y que en la última convocatoria han contado con la participación de 4.000 investigadores, miembros de casi 400 grupos y laboratorios de investigación de más de 20 organismos, entre universidades, hospitales públicos, organismos públicos de investigación, y otros centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid.

El objeto de la presente convocatoria es posibilitar la realización de programas de actividades I+D, así como la gestión y adquisición de infraestructuras de uso común en laboratorios entre grupos de investigación de la Región.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades de Madrid, los organismos y centros públicos de investigación y las fundaciones dedicadas a la investigación ubicadas en la Comunidad Madrid.

Estas estrategias implican un impulso a la internacionalización de la actividad investigadora de Madrid y la colaboración del tejido empresarial con los grupos de investigación más destacados de la Región, con objeto de favorecer la innovación, la generación de nuevas empresas de base tecnológica, el impulso a la creación de empleo de alta cualificación, un apoyo a la reducción de la dependencia tecnológica, y un impulso a la atracción de inversiones empresariales hacia nuestra Comunidad.

Para esta convocatoria pública se ha aprobado una dotación presupuestaria de 36 millones de euros para la financiación de unos 40 Programas de actividades de Investigación y Desarrollo, de cuatro años de duración.