Iberdrola presenta los resultados del proyecto OceanLider

04/12/2013, www.oceanlider.com

IBERDROLA INGENIERÍA, liderando un consorcio formado por 20 empresas y 25 centros de investigación, ha presentado hoy los resultados del proyecto de I+D Ocean Lider (www.oceanlider.com). Ocean Lider.

El proyecto CENIT-E OCEAN LÍDER, Líderes en Energías Renovables Oceánicas es una ambiciosa iniciativa tecnológica promovida por un consorcio de empresas con una alta capacidad en Investigación, que afronta el desafío de generar y crear el conocimiento y las tecnologías necesarias para el aprovechamiento eficiente e integral de las energías oceánicas renovables.

Conocimiento y Tecnologías que permitirán el desarrollo de nuevas instalaciones; dispositivos; estructuras; vehículos; buques y sistemas de caracterización de emplazamientos; y generación, distribución y transporte de la energía eléctrica captada de los océanos, que permitan su aprovechamiento sostenible y la implantación de novedosos modelos inteligentes de gestión y explotación de dichas fuentes energéticas preservando el medio ambiente marino y la seguridad de la vida humana en la mar.

más información en:http://www.oceanlider.com/index.asp