IAT y Ctaer abren una sede conjunta en Chile para I+D+i

21/12/2013, Diario de Sevilla

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ctaer (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) fuera de España, especialmente en Chile, donde ya existen proyectos específicos en marcha y que serán abordados por ambas entidades. Ambos centros tecnológicos abrirán una sede conjunta en Antofagasta, norte de Chile, en el primer trimestre de 2014.

Según indican ambas entidades en una nota, los contenidos de la colaboración serán de índole tecnológica, quedando reflejados en los distintos proyectos, de forma que de su desarrollo "se deriven mejoras relevantes y continuas tanto de procesos como de productos o servicios".

Ambas entidades se comprometen a aportar su experiencia y conocimiento en cada una de las materias que se aborden. Así, inicialmente, Ctaer se encargará de las actividades de I+D, principalmente en lo relativo a las energías, renovables mientras que el IAT se ocupará de las de gestión, innovación y transferencia de tecnología