114 Nuevos Proyectos aprobados por el CDTI en enero de 2014.

EL CDTI también ha aprobado en este último Consejo de Administración 114 nuevos proyectos tecnológicos con un presupuesto total que asciende a 85,8 millones de euros. El CDTI aportará 66,9 millones de euros, impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

De los proyectos aprobados, 17 pertenecen a la Línea Directa de Innovación. Esta ayuda financiera tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las compañías, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

El resto, 97, son proyectos del Espacio Económico Europeo (EEA) para el periodo 2009-2014 (EEA - Grants), que tienen como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre los Estados donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 Estados de la Unión Europea beneficiarios de estas ayudas, entre los que se incluye España, así como reducir las disparidades económicas y sociales.

En el desarrollo de los 114 proyectos aprobados participan 116 empresas, de las cuales el 53,4% son pymes y, de éstas, el 35,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 37% recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 430 empleos directos que movilizarán 688 empleos indirectos. En total, 1.118 empleos para el conjunto de la economía, de los que una parte considerable son de alta cualificación.