Zeltia obtiene el 'Premio a las mejores prácticas empresariales en Innovación

29/01/2014, El Global

El Grupo Zeltia ha sido galardonado como una de las compañías españolas más destacada en el ámbito de la innovación nacional en los premios El Confidencial-KPMG entregados en el Hotel Hesperia de Madrid. José María Fernández Sousa-Faro, presidente de la compañía, ha recogido el galardón de la mano de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, y de John Scott, presidente de KPMG). Con este premio se reconoce una vez más el esfuerzo económico, humano y empresarial realizado por la compañía en su labor de investigación, desarrollo e innovación en la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos.

La trayectoria de Zeltia desde España, íntimamente vinculada a la innovación disruptiva y la internacionalización como apuestas de futuro, ha hecho que el grupo empresarial entre en la lista de empresas que más invierten en I+D en la Unión Europea, elaborada por el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea.El Grupo Zeltia también lidera la posición española en cuanto a inversión en I+D por empleado: mientras que la inversión media por empleado en I+D de las empresas españolas es de 9.400 euros, la compañía destina más de 88.000 euros. También se sitúa como la tercera empresa farmacéutica española en inversión en I+D, ocupando el puesto 290 en dicha lista de inversión privada en I+D en la Unión Europea. En la lista de empresas que más invierten en I+D en todo el mundo, Zeltia ocupa la posición 1.020.

Además Zeltia se encuentra entre las 6 empresas españolas que más invierten en innovación a nivel mundial, según el informe 'The Global Innovation 1000. Making Ideas Work', realizado por la consultora Booz&Company