Deutsche Bank y el FEI destinarán 65 millones a la financiación de proyectos de I+D+i de pymes españolas


 

04/03/2014, La Información.com

Deutsche Bank ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el Fondo Europeo de Inversión (FEI) a través del cual destinará 65 millones de euros, con una garantía del 50% del FEI, a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas españolas.

Según ha informado la entidad, las operaciones podrán solicitarse desde 25.000 euros hasta 7,5 millones a un plazo no superior a siete años, y supondrán una oferta mejorada respecto a los precios actuales de la entidad, en función del rating de la compañía.

Este proyecto de financiación está destinado a pequeñas y medianas empresas europeas que cumplan con al menos uno de los diez requisitos definidos por el Fondo Europeo de Inversión y que estén relacionados con la estrategia de crecimiento de la empresa y su inversión en I+D+i.

Los criterios son el apoyo a la innovación, proceso de crecimiento de la empresa, destino de los fondos al desarrollo de productos y servicios innovadores o que haya recibido algún premio por innovación en los últimos 24 meses.

SEGUNDO ACUERDO CON EL FEI EN ESPAÑA

Éste es el segundo acuerdo con el FEI que se firma en España, después de haberse concretado 26 en Europa, lo que supone un importe total de 2.000 millones de euros para empresas enfocadas en innovación en la Unión Europea. Los préstamos deberán formalizarse antes del 31 de diciembre de 2015 en cualquiera de las oficinas de Deutsche Bank.

Para el responsable de Productos de Crédito de Deutsche Bank Europa, Iñigo Errandonea, "este acuerdo pone de manifiesto la apuesta del banco por el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas".

"En un mundo global, la apuesta por la innovación es el factor clave que permite a las empresas no sólo sobrevivir, sino construir historias de éxito empresarial. En Deutsche Bank apostamos por las empresas dinámicas y el acuerdo con el Fondo Europeo de Inversión es un paso más en este camino", ha apuntado.

Por su parte, el responsable de Instrumentos de Riesgo compartido del FEI, Vincent van Steensel, se ha mostrado "convencido" de que Deutsche Bank canalizará la financiación de forma rápida a numerosas empresas innovadoras en todo el país.

El objetivo de este programa es facilitar a los bancos, mediante el apoyo de la Unión Europea, la financiación a pequeñas y medianas empresas con menos de 500 empleados que inviertan en actividades de investigación, desarrollo e innovación. Los bancos colaboradores son seleccionados por el FEI siguiendo un procedimiento establecido para intermediarios financieros en toda Europa