Segunda convocatoria de ayudas EEA-GRANTS


 

20/03/2014, CDTI

El objetivo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) para el período 2009-2014 (en adelante, denominado EEA-Grants) es la reducción de disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 Estados de la Unión Europea beneficiarios de estas ayudas, entre los que se incluye España.

España recibirá una inversión total de más de 42 millones de euros, de los cuales 18.215.000 euros han sido asignados al Programa para la Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático. CDTI ha sido designado como operador de este Programa.

Información de la Segunda Convocatoria

Con fecha 10 de febrero de 2014, el CDTI publicó la convocatoria para la presentación de proyectos de I+D cofinanciados por el Mecanismo EEA-Grants dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático.

Al amparo de esta convocatoria, se financiarán proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, el cambio climático y las tecnologías medioambientales. Dichos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, según las definiciones del Reglamento (CE) Nº 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008 (Reglamento general de exención por categorías).

El presupuesto de la segunda convocatoria es de 32.478.285 €. De este presupuesto, se destinará una cuantía de 5.731.462 € para el tramo no reembolsable de la ayuda, financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants). Se podrán asignar fondos adicionales al presupuesto de esta segunda convocatoria, dependiendo del volumen de fondos remanentes provenientes de la primera convocatoria. Esta información se publicará en la página web del CDTI en cuanto esté  disponible.

Más informacióan en:  https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=704&MN=3&TR=C&IDR=2056