El Centro Tecnológico AIMEN, seleccionado por el CDTI para apoyar la participación de empresas en la convocatoria Horizonte 2020


 

27/04/2014, Innovamás

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha seleccionado al Centro Tecnológico AIMEN como una de las 50 entidades autorizadas para participar en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020).

En virtud de esta decisión, AIMEN será una de las organizaciones que apoyarán la participación de empresas en la convocatoria europea, identificando nuevas firmas y líderes con potencial de presentar iniciativas al Horizonte 2020 y proporcionando apoyo técnico para mejorar sus propuestas de proyectos.

El centro tecnológico gallego ha sido seleccionado entre 118 propuestas. Este nombramiento supone un reconocimiento a la calidad de los servicios ofertados y los objetivos de retorno propuestos por AIMEN. En el periodo 2010-2013, ha participado en un total de 15 proyectos europeos de I+D+i, de los cuales lideró 9, movilizando 85 empresas y captando 8,22 millones de euros.

Recientemente, el Centro Tecnológico AIMEN recibió la visita de la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, en la que conoció de primera mano las instalaciones y equipamiento de AIMEN en Tecnologías de Unión, Tecnologías Láser y Materiales Avanzados, así como sus Laboratorios Metalográfico, Físico/Químico y de Ensayos Mecánicos.