Metro de Madrid registra en 7 años 50 patentes nacionales e internacionales


 

04/04/2014, Inversión y finanzas.com

Metro de Madrid ha invertido 27 millones de euros en programas de investigación, desarrollo e innovación entre 2009 y 2013 y ha registrado medio centenar de patentes en los últimos siete años, según ha destacado hoy el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, en la inauguración de una jornada.

Carabante ha remarcado que el suburbano de Madrid se ha convertido en referente internacional y asesora a metros de varios países en materias de seguridad, control y gestión, según un comunicado.

El viceconsejero de Transportes ha apuntado que, en la actualidad, Metro de Madrid recibe numerosas solicitudes de colaboración de empresas de todo el mundo y aporta su experiencia en diversos proyectos europeos, lo que supone para la compañía una nueva e importante fuente de ingresos.

Carabante ha recordado que Metro de Madrid recibió en los años 2009 y 2011 el premio al "Metro más innovador del mundo" y que su experiencia de más de 90 años le permite ofrecer en la actualidad servicios de consultoría en todo el mundo.

La empresa recibió, en los años 2012 y 2013, más de 200 delegaciones de todos los continentes interesadas en conocer de primera mano la experiencia de Metro de Madrid en seguridad, control y gestión operativa