ACS invirtió 44,5 millones en I+D+i en 2013, un 9,3% menos


 

02/05/2014, La Información

ACS realizó una inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el ejercicio 2013 por un importe de 44,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,3% respecto al ejercicio anterior.

A cierre del pasado ejercicio, la compañía que preside Florentino Pérez contaba con 247 proyectos de este tipo en curso, después de haber registrado durante el año un total de siete patentes, según consta en el informe de responsabilidad social corporativa del grupo en 2013.

De la inversión total en I+D del pasado año, la división de Construcción ejecutó proyectos por 15,3 millones, un 38,5% menos que un año antes, la de servicios industriales por 22,2 millones (+ 38,7%) y la de medio ambiente por 6,9 millones, un 14,5% menos.

La rama de Construcción de ACS es la que más proyectos de este tipo tenía en curso a la conclusión de 2013, con un total de 153, mientras que el área industrial contaba con 76 proyectos y el de medioambiente, con 18.

ACS enmarca estas inversiones en su "compromiso" con el desarrollo tecnológico, con el que busca responder a la "creciente" demanda de mejoras en los procesos constructivos, los adelantos tecnológicos y la calidad del servicio.

La compañía, además de contar con direcciones de tecnologías en sus sociedades filiales más importes, también aborda proyectos de I+D en colaboración con organizaciones externas, como son centros de investigación y tecnológicos y universidades, al considerar que estas alianzas externas son "cruciales" para el éxito de muchos proyectos.