Llamada conjunta entre Alemania, Francia, Reino Unido y España en Eureka

17/04/2014, CDTI

Se abre la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de, al menos 2 países, entre Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Con el objetivo de una mejor sincronización en la financiación de proyectos Eureka, algunos de los principales países del Programa lanzan esta primera llamada conjunta de proyectos internacionales de I+D. Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

El proyecto debe tener participantes de, al menos 2 países, y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado

Los resultados deben tener fin civil

El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

Presentación de propuestas Eureka: los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 1 de agosto de 2014.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Para obtener más información sobre la llamada puede contactar con Oscar Fernández Moyano, 91 581 5607, oscar.fernandez@cdti.es

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte con los expertos sectoriales de CDTI

Energía, transporte, fabricación, TIC y similares: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es

Salud, bioeconomía, clima, recursos naturales y similares 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia Eureka nacional antes de que finalice el mes de junio (en el texto inglés de la convocatoria se incluyen los contactos)

Búsqueda de socios

En caso de tener una propuesta en busca de un socio, puede descargar la plantilla que adjuntamos y enviarla a la dirección oscar.fernandez@cdti.es.

Igualmente, pueden contactar con su nodo más cercano de la red Enterprise Europe Network, que ofrece un servicio de búsqueda de socio.