HC Clover recibe financiación del CDTI para innovaciones en la fabricación de sus cápsulas de gelatina


 

02/06/2014, Pharmatec

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el laboratorio farmacéutico HC CLOVER PS (Aplicaps by Clover) han firmado un contrato de colaboración, a través del cual CDTI concede a HC Clover una línea de financiación para el desarrollo del Proyecto de Línea Directa de Innovación, denominado “Incorporación de nueva línea de tratamiento de Gelatina en el proceso de fabricación de cápsulas de gelatina blanda”.

El proyecto, que tendrá una duración de un año, supone la inversión de 1,5 millones de euros en instalaciones, equipos de proceso y de control de última tecnología, con el fin de incorporar una nueva línea de tratamiento con la que el laboratorio farmacéutico optimizará los procesos de fabricación de la envolvente de la cápsula. Esto supondrá una reducción significativa de los costes operativos y un incremento de la seguridad en el proceso de fabricación de las mismas.

HC Clover se encargará del diseño en exclusiva de las soluciones a través de sistemas de microfiltración y concentración. Un proyecto con el que esta empresa se sitúa a la cabeza de los fabricantes de Cápsula de Gelatina Blanda a nivel europeo.

“Este acuerdo supone un apoyo muy importante para este nuevo tratamiento y para nosotros, ya que reafirma nuestra amplia experiencia en el sector” ha señalado José Luis Martín Guinea, director general de HC Clover (Aplicaps by Clover).