Indra impulsará el desarrollo de tecnologías inteligentes para el agua


 

01/07/2014, Innovaticias

Como miembro de SWAN, Indra tendrá la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con los principales actores del sector de todo el mundo y en toda la industria, desde utilities hasta compañías tecnológicas y destacados expertos. La integración en este Foro permitirá a la multinacional incrementar su visibilidad sobre los cambios que la industria demanda y adaptarse a la evolución real de las necesidades del mercado. Dentro de SWAN, Indra ha pasado a formar parte del Workgroup de Arquitectura de Sistemas, iniciativa que está definiendo la herramienta interactiva de benchmark para las empresas de agua.

Asimismo, la compañía aportará a través de InDrop, su Centro de Excelencia del Agua englobado en el Mercado de Energía, su conocimiento y experiencia global para dar cobertura a las necesidades TIC del ciclo integral del agua, tanto en la captación, como en la aducción, distribución, saneamiento y reutilización. La multinacional de consultoría y tecnología cuenta con más de 40 referencias en destacados clientes de Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Africa.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países