Alstom España participa en la mejora del metro de Santiago de Chile


 

15/07/2014, Euroinmo

Alstom España participará en el contrato de modernización integral de los 35 trenes del metro de Santiago de Chile, el segundo más grande de Latinoamérica, un proyecto logrado por el grupo galo por un importe de 220 millones de euros, según informó la compañía.

Los trabajos serán dirigidos desde la unidad de servicios ferroviarios de Alstom España, con la participación del centro de ingeniería e innovación de la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona).

Alstom España también se encargará de centralizar todo el proceso de compras y de desarrollar el proyecto de industrialización de unos nuevos talleres de mantenimiento en Chile, donde se realizarán los trabajos de modernización.

La multinacional indicó en un comunicado que para abordar este trabajo serán "claves" la innovación y la utilización de nuevas tecnologías.

El equipo de ingeniería del centro industrial de Santa Perpetua utilizará sistemas de imagen '3D' y animación por ordenador para crear maquetas virtuales, que sustituirán a los tradicionales prototipos a escala.

El metro de Santiago de Chile, que diariamente transporta a unos dos millones de viajeros, es el segundo más grande de Latinoamérica. Sus trenes, fabricados por Alstom, han circulado por las cinco líneas de la red durante más de cuarenta años. Con este proyecto de modernización se conseguirá ampliar su vida útil otros vente años más y mejorarán su eficiencia energética reduciendo su consumo de energía en hasta un 30%.