Almería Invierte da oportunidades a los nuevos proyectos empresariales

14/07/2014, elalmeria.es, Antonio Rodríguez

El nacimiento de Almería Invierte surge con la premisa de conseguir crear el mayor número de puestos de trabajo. Es un portal de internet, en el cual se intenta realizar conexiones entre inversores privados de perfil empresarial con emprendedores proyectos empresariales viables. Una magnífica idea para salvar el futuro almeriense gracias a la unión de Asempal, Banual y AJE que han hecho que esta ambiciosa página web salga adelante.

Antonio Cambil, uno de los vicepresidentes de Asempal, mantiene los pies en el suelo y se muestra tranquilo de cara al futuro: "Por el momento es una declaración de intenciones de un grupo de instituciones, profesionales y empresarios que de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro persiguen impulsar el crecimiento económico de nuestra provincia, así como las vías de financiación alternativas a las tradicionales".

Esta red de inversores, mentores y colaboradores no aceptarán cualquier programa presentado, sino que para que sean seleccionados deberán "ser analizados por un grupo de expertos, profesionales y empresarios colaboradores para decidir el interés y la viabilidad del mismo. Normalmente se analiza el perfil, la formación y experiencia del equipo promotor de la idea, así como la presentación realizada cuenta mucho", explicó Cambil.

El trámite es muy sencillo, lo primero debe ser contactar a través del correo electrónico de la web, www.almeriainvierte.es. Luego el proceso tiene diferentes fases, una es la preparación de la presentación de la idea, otra la búsqueda de inversores, más tarde sería la fase de análisis y negociación y, por último, se realizaría el acuerdo de inversión y supervisión tanto de los inversores privados como de los empresarios. Una manera sencilla a través de la red de convertir un sueño en realidad, de transformar una simple idea en un potente proyecto a nivel provincial.

Almería Invierte nació como un proyecto que se presenta en uno de los foros de inversión, una plataforma que de momento es se encuentra en una fase embrionaria, no es un hecho consolidado. A pesar de llevar en activo algo más de medio año, su crecimiento y su interactividad con los usuarios no paran de aumentar; algo que no sería posible sin el esfuerzo de Asempal y Banual, que son los promotores de la idea, y AJE que apoyó el proyecto desde el principio. "Una web que no cuenta ni ha contado con ningún recurso económico, solamente la colaboración de empresarios y profesionales", finalizó Antonio Cambil.