Convocatoria Bilateral España-Canadá para la financiación de Proyectos Empresariales de I+D.


 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España) y el National Research Council of Canada, NRC (Canadá) lanzan la "Primera Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Canadá", dentro del Programa EUREKA y les invitan a presentar sus propuestas.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

·Al ser Eureka, se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.

·El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).

·Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, aunque se han identificado ciertos sectores prioritarios:

- TIC´s enfocada a salud,

- minería y metalurgia,

- ciencias de la vida, especialmente agricultura y alimentación,

- ciencias del mar: medioambiente y nuevas energías renovables.

·Los resultados deben tener fin civil.

· El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.

·Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en Canadá a través de la oficina de desarrollo tecnológico empresarial del NRC, el IRAP.

Esta Convocatoria se desarrollará en una Fase:

Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y la memoria Eureka que incluya un plan de proyecto.

El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 30 de noviembre de 2014

http://www.cdti.es/recursos/doc/Programas/Cooperacion_internacional/Eureka/Paises/Canada/15155_2692692014103647.pdf