1ª convocatoria financiación de OCEANERA-NET y Brokerage Event


 

OCEANERA-NET es una red de 16 organismos de financiación de 9 países (UK, España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia) que se coordinan para lanzar convocatorias de financiación para promover proyectos de I+D en el ámbito de las energías marinas.

Datos generales de la convocatoria:

- Proceso de evaluación en dos fases: 1ª fase: Envío de pre-propuestas; 2ª Fase: Envío de propuestas completas (para aquellas que hayan sido seleccionadas previamente)

- Apertura de la convocatoria: 23 de Octubre de 2014.

- Cierre recepción de pre-propuestas: 18 de Diciembre de 2014.

Tipo de proyectos:

- Proyectos de I+D en alguno de los subsectores siguientes: Energía de las olas, de las mareas, de las corrientes, por aprovechamiento de gradientes salino y térmico.
- Duración de proyectos: entre 1 y 3 años.
- Participación mínima de al menos 2 entidades de 2 países participantes.
- Presupuesto máximo recomendado: 2M Euros por proyecto.

Financiación:

La financiación es descentralizada, lo que implica que las entidades participantes en los proyectos se financian en el organismo financiador de su país. En el caso de España los organismos de financiación son el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El CDTI ofrece para estos proyectos una ayuda parcialmente reembolsable:

Cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado al Euribor+ 0,1% con un tramo no reembolsable (TNR) del 25%. El TNR puede llegar al 30% si se trata de la primera participación de la empresa solicitante en un programa internacional de CDTI.

Los solicitantes españoles deben ser empresas, que pueden subcontratar a otras empresas u organismos de investigación (centros tecnológicos, universidades, centros de ensayo, etc.)