Desde IASAF continuamos apostando por consolidar los puentes de innovación empresarial, que permiten la cooperación tecnológica y comercial entre empresas de ambos países, ejecutando diversas acciones durante los meses de abril y mayo.

Conoce nuestras últimas iniciativas



Asistimos al Almuerzo-coloquio en Madrid para dar la bienvenida a Pedro Sierra, Gerente Corporativo de CORFO, organizado por la Fundación Chile-España.

El pasado 24 de abril la Fundación Chile-España celebró un almuerzo-coloquio con el objetivo de dar la bienvenida a Roberto Paiva, recientemente nombrado Director de ProChile en España y en el que Pedro Sierra, Gerente Corporativo de CORFO, habló sobre los desafíos y las oportunidades de inversión existentes en Chile.

>> Leer noticia completa.

 


Participamos en la semana de jornadas por España sobre “Oportunidades de internacionalización a través de la I+D+i en Chile”.

Los pasados 25 – 26 y 27 de abril se celebró en Madrid, Toledo y Asturias respectivamente, las jornadas “Oportunidades de internacionalización a través de la I+D en Chile” organizado por Fundación Chile-España e IDEPA y con la participación de CORFO, IASAF, CDTI, IPEX, ProChile e ICEX.

  
  

>> Leer mas sobre la semana.

 


Acogimos al Clúster TIC de Asturias y Asturex durante su Misión Comercial a Chile.

Los pasados del 08 al 10 de mayo recibimos al Clúster TIC de Asturias y Asturex en nuestras oficinas de Chile con motivo de la Misión Comercial por Chile, posibilitando la formalización de reuniones de carácter institucional y empresarial de interés concreto para Asturex y para las empresas TIC integrantes de la misión.


>> Leer noticia completa.

 


Acompañamos a la delegación de empresas e instituciones chilenas en el Chile Day en Eureka Innovation Week 2017 de Barcelona.

Chile participa en la Open EUREKA Innovation Week 2017 que se celebró durante los días 15-19 de mayo en el Barcelona , en donde empresas e instituciones representaron al país dando a conocer la gama de oportunidades para innovar en los sectores económicos estratégicos chilenos y, a comprender mejor los retos que hoy en Chile y América Latina tienen las industrias líderes como la minería, la agroindustria, la energía o los servicios globales.

   

>> Leer noticia completa.

 


Seguimos ampliando nuestras homologaciones en Chile. IASAF se convierte en consultora homologada por IGAPE como agente mediador para el mercado chileno.

El objetivo principal de este acuerdo es apoyar a las empresas gallegas en sus procesos y procedimientos de internacionalización, incrementando su capacidad mediante alianzas estratégicas que favorezcan su entrada en el mercado chileno y el fomento de sus proyectos innovadores.

 
>> Leer noticia completa.


 


Acompañaremos a la Misión Inversa de empresas chilenas a participar en la V edición del Foro del Metal en Gijón organizado por Asturex.

Durante los días del 29 al 02 de junio, Asturias se convertirá en el centro mundial del sector metal, en el que empresarios de los cinco continentes podrán compartir experiencias y comenzar proyectos comerciales y de cooperación.

En donde IASAF como consultores homologados por Asturex, acompañaremos a las empresas chilenas con el objetivo de darles a conocer de primera mano la capacidad productiva y potencial de este sector en Asturias, encontrar nuevos suministradores, ampliar su cartera de proveedores y conocer propuestas y soluciones a sus necesidades.