Puentes de innovación España - Chile

Misión Inversa Internacional Chile-Asturias. Participación de empresas chilenas en el Foro bienal de la construcción de Gijón.
25 a 27 de octubre de 2016, Gijón


Objetivo del programa


El objetivo es aglutinar durante una semana en Asturias a más de 100 clientes potenciales compradores del sector de la construcción, de los países objetivo que Asturex ha establecido en coordinación con la asociación patronal CAC-Asprocon: Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Centroamérica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), Norteamérica (Canadá y EEUU), África (Argelia, Marruecos, Túnez y Senegal) y Europa (Benelux, Francia y Reino Unido).


 

Valor añadido


IASAF, consultora homologada por gobierno del Principado de Asturias para prestación de innovación en Chile, gracias a la delegación con la que cuenta en este país, participa activamente de este interesante proyecto en las labores de identificación y acompañamiento de empresas chilenas de referencia en el sector de la construcción como potenciales compradores internacionales, y con el fin de mostrarles el potencial de las empresas asturianas del sector de la construcción durante la celebración del Foro de la Construcción que tendrá lugar en octubre de 2016 en Gijón.

Cabe destacar que IASAF, al tener presencia en ambos países (Chile – España), puede aportar mucho valor a la misión por la facilidad para gestionar y vincular empresas de ambos sectores geográficos logrando conexiones comerciales y sinergias de de traspasos tecnológicos.

Esta importante actividad comercial, de carácter bienal, encomendada a IASAF para el área de Chile, forma parte del plan sectorial de promoción internacional que ASTUREX ha Acciones encomendadas a IASAF.

  • Análisis del perfil de las empresas participantes.
  • Búsqueda de fuentes en Chile.
  • Selección de posibles candidatos de interés para los objetivos de las empresas asturianas en el mercado chileno.
  • Invitación a las empresas chilenas seleccionadas.
  • Organización: Coordinación de las actividades de trabajo.
  • Acompañamiento del grupo empresas chilenas invitadas.

 

Colaborador


Asturex

Empresas Chilenas participantes



 

Imagénes de las jornadas



 

Pulsa en las imágenes para ver a mayor tamaño