Puentes de innovación España - Chile

Prospección Tecnológica al País Vasco - Madrid (España) de Pymes chilenas de la región Metropolitana del sector Metalúrgico - Metalmecánico .


Objetivo del programa


El programa de prospección tecnológica propuesto para visitar las empresas del sector en Madrid y País Vasco, cumple con el objetivo de abordar problemáticas y desafíos, ofreciéndoles una mirada global e integral de nuevas tecnologías y prácticas de gestión asociativas, tomando como ejemplo empresas que por medio de la innovación, incorporación de tecnologías y generación de redes, muestran opciones para visualizar nuevos productos y servicios que han logrado posicionarse como una de las mejores industrias a nivel mundial.

  • Generar asociatividad con empresas del mismo sector en el País Vasco y Madrid.
  • Establecer un vínculo y traspaso de información.
  • Implementar nuevas tecnologías no disponibles en empresas metalúrgicas - metalmecánicas del sector en Chile.
  • Mejorar niveles de competitividad de las empresas chilenas.

 

Valor de IASAF Chile en el Proyecto Misión Tecnológica País Vasco y Madrid


IASAF Chile, como consultora experta internacional en I+D+i, funcionará como vinculador de empresas del área metalúrgica – metalmecánica en Chile con empresas del mismo sector en Madrid y País Vasco, buscando que estás generen y concreten acuerdos para generar un traspaso de conocimiento en tecnologías.

Por otro lado, IASAF Chile buscará ayudar a las empresas que visitan el País Vasco a incorporar estas tecnologías aprendidas en sus propias empresas por medio de talleres que ayuden a concretar ideas y proyectos.

Finalmente IASAF Chile ayudará a difundir estos conocimientos y experiencia a otras entidades del sector mediante un seminario y difusión web.

En resumen IASAF Chile funciona como empresa gestora del programa apoyando y realizando todas las actividades que este comprende.

  • Reuniones de coordinación previa a la misión tecnológica.
  • Acompañamiento y gestión durante todo el viaje a España ayudando a vincular empresas de ambos sectores.
  • Sistematización de conocimientos post misión tecnológica donde se ayudará a las distintas empresas por medio de talleres lograr incorporar las tecnologías aprendidas.
  • Difusión de la experiencia en País Vasco.

  •  

Cabe destacar que IASAF al tener presencia en ambos países (Chile – España) puede aportar mucho a la misión tecnológica por la facilidad para vincular dependiendo del lugar donde se encuentre.

El valor agregado está dado por la capacidad de IASAF de gestionar y vincular empresas de ambos sectores geográficos logrando conexiones comerciales y de traspaso tecnológico.


 

Participantes del programa


 

Así fue el programa



 

 

Pulsa en las imágenes para ver mejor